De nuevo un mexicano enfrenta al Real Madrid en España

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2007.- De nuevo un mexicano se mide al Real Madrid en esta temporada de la Liga de Futbol Profesional de España, es turno de Carlos Vela, delantero del Osasuna, quien como Javier Aguirre en la campaña 2003-04 quiere derrotar a los ‘merengues’ en el Santiago Bernabéu y enfundado en los colores rojillos.Así, con la jornada 16 como marco, Osasuna irá apenas por su tercer triunfo en el campo del Madrid; mientras, Vela quiere sacar la honra por los mexicanos que están en el futbol español, pues ni el Villarreal del Guille Franco, en el Deportivo de Andrés Guardado y tampoco el Atlético de Madrid que dirige Javier Aguirre han derrotado al Real Madrid y sólo suman derrotas esta campaña.

En tanto, Barcelona, Atlético de Madrid y Villarreal se pelean el segundo puesto de la Liga de España, con 31, 30 y 28 puntos, respectivamente. Real Madrid manda en el torneo, pues cuenta con 35 unidades y tiene asegurado el liderato al menos una fecha más.

En la parte baja de la tabla, Andrés Guardado sufre en el penúltimo puesto, con 13 puntos, sólo un lugar por arriba del Levante, con siete unidades, y un punto por debajo del Betis, estos tres involucrados en el tema del descenso.

Valencia vs. Barcelona, sábado 15 de diciembre, 15:00 horas

Valencia llega a este cotejo desmotivado, tras quedar eliminado de la Liga de Campeones y ni siquiera conseguir un boleto para la Copa UEFA, en la Liga de España marcha séptimo, con 25 puntos y como local llega con una derrota a cuestas de 0-3 ante el Athletic de Bilbao. En tanto, Barcelona está afianzado en octavos de final de la Champions, es sublíder en España, con 31 unidades, y como visitante en España tiene cuatro cotejos seguidos sin ganar.

Estos equipos se han enfrentado 72 veces en casa del Valencia, éste que tiene ventaja sobre el cuadro catalán sólo por un juego ganado de diferencia, pues acumula 29 triunfos, por 28 del Barcelona y 15 empates, aunque los blaugranas llevan dos derrotas consecutivas en sus últimas visitas a Mestalla, su último triunfo fue en la temporada 2004-05, por marcador de 2-0, con Rafael Márquez como titular y quien ha jugado todos los partidos con los blaugranas en el campo de Valencia desde que llegó al futbol español.

Getafe vs. Villarreal, domingo 16 de diciembre, 10:00 horas

Getafe llega con 18 puntos en sus estadísticas que lo ubican en la duodécima posición de la tabla de clasificaciones y con cuatro victorias consecutivas como local, recibe al cuarto lugar de la competencia, Villarreal, que cuenta con 28 unidades y que carga con una derrota en su último partido como visitante, frente al Valladolid.

El histórico de enfrentamientos entre estos equipos en el Coliseum Alfonso Pérez es corto y reciente, debido a que comenzaron en la campaña 2004-05, desde entonces suman un triunfo para cada uno y un empate, aunque la última vez que se midieron fueron los anfitriones los que se llevaron los tres puntos, por marcador de 3-0. El mexicano Guillermo franco ha jugado dos de estos tres cotejos, en la 2005-06 anotó al minuto tres y valió el empate para el ‘Submarino’ Amarillo’, mientras que la temporada pasada jugó 74 minutos, pero no evitó la derrota en mención.

Deportivo vs. Zaragoza, domingo 16 de diciembre, 10:00 horas

El conjunto de La Coruña se encuentra sumergido en zona de descenso, con 13 puntos y sólo por arriba del Levante, necesita ganar para intentar salir de esa cruda posición, pero mucho depende de lo que hagan otros equipos; como local lleva cinco partidos al hilo sin ganar, los últimos dos han sido derrotas y sólo ha ganado uno. Enfrente tendrá al Zaragoza, décimo en la tabla, con 19 puntos y que fuera de casa tiene un par de descalabros seguidos, ambos por marcador de 1-2.

Deportivo y Zaragoza se han enfrentado en 25 ocasiones en casa del conjunto coruñés, éste que tiene a su favor el histórico de partidos, con 13 ganados, seis empatados y mismo número de perdidos. La última vez que se enfrentaron en Riazor ganaron los de casa, 3-2. Para el mexicano Andrés Guardado será su primer juego ante Zaragoza.

Recreativo vs. Atlético de Madrid, domingo 16 de diciembre, 12:00 horas

Con 18 puntos y decimotercero en la clasificación, Recreativo Huelva se medirá ante el tercer lugar de la Liga de España, el Atlético de Madrid, con 30 puntos. Los de casa tiene tres partidos al hilo sin perder en el Estadio Nuevo Colombino, los dos últimos han sido triunfos; mientras, los ‘colchoneros’ llegan con tres juegos consecutivos sin perder en patio ajeno.

El histórico de duelos entre estos equipos con el ‘Recre’ como local comenzó en la temporada 1978-79, con un triunfo del Atlético de Madrid por 1-0; no se volvieron a enfrentar sino hasta la 2002-03 y esa vez los de Huelva golearon 3-0; para la 2006-07, el Recreativo volvió a imponerse, ahora 1-0 y ya con el mexicano Javier Aguirre como director técnico del Atlético de Madrid.

Real Madrid vs. Osasuna, domingo 16 de diciembre, 14:00 horas

De los cinco equipos españoles en los que militan mexicanos, Real Madrid ya ha enfrentado a tres; Atlético de Madrid, Villarreal y Deportivo, es el turno del Osasuna, donde juega Carlos Vela, y quedará pendiente el cotejo ante el Barcelona de Rafael Márquez y Giovani dos Santos.

Los ‘merengues’ llegan a este partido entusiasmados por calificar a octavos de final en la Liga de Campeones y como líderes indiscutibles en la Liga de España, con 35 puntos y con cuatro de ventaja sobre el sublíder Barcelona, además de tener paso perfecto en el estadio Santiago Bernabéu esta temporada. El rival, Osasuna, es decimocuarto, con 17 unidades y como visitante sólo ha ganado dos cotejos, empatado uno más y perdido en cuatro.

El histórico de enfrentamientos entre estos equipos es de 29 partidos con el Real Madrid como local, de los cuales 22 los ha ganado el anfitrión, cinco han sido empates y sólo dos veces se impusieron los rojillos, la primera en la temporada 1990-91, con marcador de 4-0, y la segunda también por goleada, de 3-0 y en la campaña 2003-04, además de tener en el banquillo a Javier Aguirre, ahora entrenador del Atlético de Madrid.

La jornada 16 de la Liga de Futbol Profesional de España se completa con los siguientes cotejos: Espanyol-Levante, Valladolid-Sevilla, Betis-Almería, Mallorca-Athletic de Bilbao y Murcia-Racing.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s