Sismo magnitud 6,3 sacude provincia indonesia Aceh

YAKARTA (Reuters) – Un sismo de magnitud 6,3 registrado en las profundidades del mar sacudió el jueves la provincia indonesia de Aceh, pero no se emitió una alerta de tsunami, dijo la agencia meteorológica local.

No hubo reportes inmediatos de víctimas o daños luego del temblor, cuyo epicentro estuvo ubicado a una profundidad de 10 kilómetros, a unos 367 kilómetros al suroeste de Sinabang.

Indonesia está situada a lo largo de un cinturón de intensa actividad sísmica conocido como “Anillo de fuego del Pacífico.” Aceh fue duramente afectada por un poderoso sismo en diciembre del 2004, el que desató un devastador tsunami en el Océano Indico que causó la muerte de más de 230.000 personas en la región, incluídos 170.000 indonesios.

El mes pasado, un fuerte sismo sacudió la isla indonesia de Sumatra y causó la muerte de 25 personas, asi como daños en 80.000 edificios.

Desde el terremoto del mes pasado, el área de Sumatra se ha visto afectada por una serie de fuertes réplicas que han motivado diversas alertas de tsunami para Indonesia y otros países de la región.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s