Jaguar XF 2009

69885fb1f687685fa774c9b7d16ed.jpgEn estas primeras imágenes oficiales podemos conocer al sucesor del Jaguar S-Type, el XF. El modelo que se presentó el 28 de agosto, iniciará su comercialización en marzo del 2008, y se ofrecerá como modelo 2009. En ellas se pueden apreciar pocos cambios respecto al prototipo del que su carrocería toma su origen, el XF Concept.

La firma inglesa muestra un gran trabajo de diseño en este sedán de categoría alta, cuyas líneas recuerdan lateralmente al Ford Mondeo o al Lexus GS. Es decir, unas líneas menos clásicas que en sus modelos anteriores.

Cabe recordar que existe una alta posibilidad de que la marca sea vendida, dado los desastrosos resultados de los últimos años. Actual propiedad de Ford, podría terminar en manos de la india Tata. En declaraciones a CNN-IBN este 27 de agosto, el presidente del grupo señaló que esta muy interesado en comprar las dos filiales de Ford, Jaguar y Land Rover.

La compra de estas dos divisiones se enmarcaría dentro de la estrategia de expansión internacional de Tata Motors, que busca reducir su dependencia del mercado indio. Desde Ford han indicado que no harán comentarios sobre la posible venta de las dos filiales hasta finales de este año o principios del próximo.

Aún así, el estilo propio de Jaguar se aprecia perfectamente en su interior: tablero de instrumentos robusto, múltiples cromados, inserciones en madera y asientos de cuero.

Utilizará motorizaciones a gasolina 3.0 (240 CV), y el 4.2 V8 turboalimentado que ronda una potencia máxima de 420 Cv y un 0 a 100 km/h de sólo 5,2 segundos. Parece ser que se podrá incorporar una versión de este propulsor sin compresor, de menos potencia por supuesto (4.2 300 CV).

En todo caso, ambos transmitirán su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades. A estas se agregaría una versión denominada C-XF y que alcanzaría los 500 CV de potencia máxima, y una 2.7 Turbodiesel de 210 CV.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s