condecoran a Juan Ramon de la Fuente

CIUDAD DE MÉXICO, México, OCT.9, 2007.-El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, afirmó que las instituciones de educación superior iberoamericanas están llamadas a jugar un papel importante en cuanto al desarrollo de la economía de sus países, al cual no pueden renunciar.Al recibir la Medalla de Honor de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), señaló que esas instituciones no sólo deben ser palancas del arte, la ciencia y la cultura, sino las herramientas que deberán incorporar a la región en la economía del conocimiento.

En Madrid, España, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dedicó la distinción a la memoria de los rectores españoles que, por la guerra y el exilio, están enterrados en México, pues “fueron un injerto intelectual importantísimo en mi país durante el siglo pasado”.

El galardón convierte a De la Fuente en el primer extranjero en recibirlo. La Medalla de Honor de la CRUE le fue otorgada en reconocimiento a su trayectoria y a los aportes que ha hecho a la educación superior pública en México y en América Latina.

Asimismo, por su impulso decidido que ha dado a la vinculación de las universidades mexicanas y españolas, De la Fuente compartió el reconocimiento con Gregorio Peces-Barba, considerado uno de los padres de la Constitución española y quien hasta hace poco tiempo fue rector de la Universidad Carlos III, de España.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s